SERDOGE S.L.
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Responsabilidad social corporativa
DURACIÓN :
25 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer qué es la Responsabilidad Social Corporativa y a qué conceptos se asocia
  • Analizar los distintos ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Comprender las distintas estrategias que toman las empresas en el ámbito de la RSC.
  • Identificar la distinta normativa relacionada con la RSC
  • Identificar las distintas fases de gestión que se tienen sobre la RSC.
  • Comprender los pasos a realizar para conocer los resultados de una estrategia de RSC
  • Asimilar como realizar un plan de Responsabilidad Social Corporativa
  • Identificar los tipos de comunicaciones en la empresa en relación a la RSC
  • Analizar la tipología de indicadores que se tienen sobre la RSC
  • Identificar los grupos de interés como elementos fundamentales en las estrategias de la
  • Responsabilidad Social Corporativa

UD1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa.

    1.1. Objetivos generales de la acción formativa.
    1.2. Introducción a la responsabilidad social corporativa.
    1.3. Antecedentes.
    1.4. Áreas básicas de la RSC.
    1.5. Definir los objetivos estratégicos de la empresa.

UD2. Ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa.

    2.1. Ámbitos de la RSC.
    2.2. El impacto medioambiental.
    2.3. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Agenda 2030.
    2.4. Introducción a la calidad.
    2.5. La seguridad laboral y la RSC.
    2.6. Las relaciones laborales y la RSC.

UD3. Mecanismos de la Responsabilidad Social Corporativa.

    3.1. Referencias internacionales.
    3.2. PYMES y RSC.
    3.3. Ejemplos de empresas con políticas de RSC.

UD4. Iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa.

    4.1. Iniciativas.
    4.2. Normativas.
    4.3. Global Reporting Initiative.

UD5. La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.

    5.1. Conceptos básicos.
    5.2. Fases de gestión.
    5.3. Comunicación de los resultados.

UD6. El plan de responsabilidad social corporativa.

    6.1. El plan RSC.
    6.2. La comunicación en la empresa: Tipos.
    6.3. La definición de los indicadores.
    6.4. La verificación del sistema.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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