SERDOGE S.L.
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Limpieza de Cristales en Edificios y Locales
DURACIÓN :
30 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar la limpieza de cristales en edificios y locales.
  • En concreto el alumno será capaz de: Realizar la limpieza de cristales en edificios y locales identificar y explicar las características de los diferentes tipos de superficies acristaladas relacionándolos con su limpieza.
  • Seleccionar y describir el equipamiento: maquinas accesorios útiles y productos de limpieza de cristales acorde con sus aplicaciones comprobando su eficacia y utilidad.
  • Determinar los procedimientos de limpieza de cristales contrastando su especificidad.
  • Determinar y realizar la limpieza de cristales determinando los métodos equipamiento y productos en función del rendimiento esperado.

UD1. Técnicas de limpieza de cristales.

    1.1. Tipos de superficies acristaladas: composición y características.
    1.2. Preparación y mantenimiento del orden del lugar de trabajo.
    1.3. Limpieza de cristales en espacios interiores y exteriores.

UD2. Utilización del equipamiento básico para limpieza de superficies acristaladas.

    2.1. Útiles máquinas y herramientas del cristalero.
    2.2. Tipos de útiles.
    2.3. Conservación y almacenamiento de los mismos.
    2.4. Utilización de los útiles y herramientas de trabajo: criterios a seguir.
    2.5. Utilización de productos de limpieza específicos.

UD3. Medidas relacionadas con la seguridad y salud de los trabajadores.

    3.1. Identificación de los riesgos relacionados con la limpieza de cristales.
    3.2. Riesgos relacionados con el centro de trabajo.
    3.3. Utilización de los equipos de protección individual.
    3.4. Aplicación de las medidas de seguridad específicas para trabajos en altura.
    3.5. Conocer y aplicar medidas de seguridad ante la presencia de personas en el entorno de trabajo.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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